Friday, April 13, 2012

Pregunta de opinión...




Aunque las corridas de toros es una tradición de España y es sinónimo del país, también es una polémica hoy en día. En el año 2010, los votantes de Cataluña prohibió las corridas en su región, lo cual fue muy controversial. La gente que apoya a las corridas insisten en que la tradición es importante de la cultura de España, y la gente de la oposición citan negativos como la crueldad de los animales y también sugiere que la mayoría de los espectadores son turistas. En su opinión, ¿Crees que debería prohibir las corridas de toros en toda España y que son sus razones? ¿Además, alguien has visto una corrida?

4 comments:

  1. Si, he visto dos corridas de toros; uno que fue muy bueno y uno que fue muy malo. El sufrimiento del toro depende en la calidad de Matador. Si el matador es bueno y tiene mucho experiencia, puede matar al toro rapidamente para que no sufra mucho. La corrida de toros, para mi, fue un espectaculo diferente de todo lo que he visto en mi vida. Es inherente en la cultura Espanola y no puede ver algo como una corrida de toros en otros paises. Por el valor cultural, no creo que deberia prohibir las corridas de toros. Por otro lado, es un espectaculo cultural un poco feo en cual require la muerte y sufrimiento de un animal.

    ReplyDelete
  2. esto es muy buena pregunta. La correcta respuesta en mi opinion es que yo no soy un español, entonces yo no se las tradiciones de la región ni se como esas tradiciones podrían tener un impacto bueno o malo sobre la gente. En mi opinion, si la gente quiere hacer esto, entonces si ellos pueden hacerlo porque es parte de sus tradiciones. Yo se que algo como así NUNCA pasaría en los EE.UU, pero somos diferentes, supongo. En términos de la mal tratamiento de los animales, parece que hay veces cuando el toro realmente mata el hombre, entonces creo que es justo en este sentido. -ppw

    ReplyDelete
  3. Es difícil para mi decidir si España debe prohibir las corridas de toros o no, porque no soy española ni conozco toda la historia de la tradición. Yo viaje a España en el verano hace unos años, y vi en la tele una corrida de toros; podía entender que era un espectáculo dirigido al entusiasmo de los españoles, pero también para los turistas. Creo que en esa era, es posible que las corridas están dirigidas más a los turistas y un imagen de la historia del país más que una dedicación real a la tradición.

    ReplyDelete
  4. Como dijo Pete y Kaley, no soy de España y por eso no puedo tener opinión en cuanto a las razones imprescindibles de permitir o prohibir la continuación de la legalidad de las corridas. Cada cultura tiene sus propias practicas y a veces es difícil entender la cierta importancia de estas practicas para ellos (o en este caso, nosotros) que no son/somos de la susodicha cultura. Si tuve que tener opinión, sería que es cruel torturar un animal o cualquier cosa viva para el placer o entrenamiento de nosotros. Nunca he visto una corrida de toros pero tengo que decir que si tenga la oportunidad, no lo haría porque no quiero ver los animales matados. Además, es verdad que España necesita el turismo para apoyar la economía pero pienso que la idea de matar algo para el entrenamiento o las ganancias es un poco antiguo, o debe ser así.

    ReplyDelete